jueves, 9 de febrero de 2017

Vocalía de Mediación y Gestión de conflictos


Comenzamos 2017 con novedades: nos parece importante compartir con vosotros la creación de la vocalía de Mediación y Gestión de conflictos con el fin de difundir la Cultura de Paz en el Colegio.

Nuestro objetivo es contribuir a que la convivencia en el colegio sea cada día mejor utilizando la mediación como herramienta. Ayudar a que los niños sepan manejar sus emociones y los conflictos vividos en su día a día posibilitará que sean adultos responsables, tolerantes y participativos que sean capaces de resolver sus conflictos de forma pacífica.

Si bien es un proyecto en ciernes, la idea es desarrollar charlas y talleres tanto para el alumnado como para las familias, y, por qué no, también para y con los educadores que se animen a sumarse a la propuesta.

En breve ampliaremos la información sobre los siguientes pasos que vamos a dar en la vocalía. Para ello nos gustaría contar a futuro con un equipo de padres y madres mediadores –así como personal del colegio- que puedan asistir a las partes en un conflicto dentro de la comunidad educativa -de ser requerido por los involucrados directos, claro está- para lo cual se brindará eventualmente la formación pertinente.

Os invitamos a participar de la ilusión; podéis mandar vuestras sugerencias y/o inquietudes a mediación@ampacroma.org.  Juntos, por un mundo mejor.

AMPA CEIP CIUDAD DE ROMA


*Os dejamos unos links para que si os animáis podáis leer un poco más sobre el tema:





No hay comentarios:

Publicar un comentario