lunes, 12 de enero de 2015

Talleres Gratuitos

Gentes de la Edad del Hierro 
La Dirección General de Patrimonio Histórico organiza talleres infantiles en torno a la publicación del cuarto volumen de la colección Madrid, una historia para todos, centrado en las diferentes formas de vida en la Comunidad de Madrid durante esta etapa histórica.
Esta colección, editada por la Dirección General de Patrimonio Histórico, se ha diseñado en volúmenes que recorren cronológicamente la historia de la Comunidad de Madrid desde sus orígenes, a través de textos que combinan el rigor científico con la divulgación. El objetivo consiste en acercar a los ciudadanos la riqueza del patrimonio histórico de la región madrileña.

Con motivo de la publicación, se organizarán talleres dirigidos a niños de 8 a 12 años, conducidos por personal técnico cualificado con amplios conocimientos y experiencia en la didáctica del patrimonio, con objeto de trasladar de forma didáctica y amena los contenidos de esta publicación al público infantil. Se realizará un taller de inmersión en la Edad de Hierro en el que se trabajará en dos de las actividades fundamentales en esta etapa: la cerámica y la metalurgia.


Dirección: Archivo Regional. Sala El Águila. C/ Ramírez de Prado, 3. Madrid
Teléfono de contacto (durante la celebración de la actividad): 91 720 88 48
Fechas y horarios: entre el 9 y el 31 de enero 2015.
Del 9 al 31 de enero: las sesiones se celebrarán los viernes, de 17:30 a 20:00 h., y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Entrada: gratuita, previa inscripción en la dirección de correo electrónico tallereshierro@arteymas.eu indicando nombre, apellidos y número de teléfono, a partir del 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario