viernes, 8 de febrero de 2019

Recordatorio Normas de uso del patio tras las extraescolares

Con la esperanza de que pronto vuelva el buen tiempo os recordamos las normas que como AMPA nos hemos comprometido a que todos cumplamos para poder seguir disfrutando, al menos un ratito, del patio cada tarde. Necesitamos de la colaboración de tod@s, por lo que os pedimos que sigáis estas indicaciones para que la presencia de las familias en el centro no afecte al normal desarrollo de las actividades extraescolares, y sobre todo, para que el patio sea un lugar seguro para los niños.
 
- Es importante que los niños tengan claro que actividad van a realizar y su horario, aunque en infantil los monitores les recojan en clase. Esto es particularmente importante en las actividades de mediodía, que en ocasiones afectan a la asignación del turno de comedor del alumno.
 
- En las actividades de tarde, os recordamos que a partir de las 16 horas no se puede acceder a las clases, salvo en el caso de que tengáis tutoría o reunión de curso. Para ir al baño se podrá utilizar el que hay frente a la oficina de la AMPA y si necesitáis algún libro podéis mirar en la oficina si está disponible el que quereis.
 
El acceso al resto del edificio queda restringido tanto para que no se interrumpan las extraescolares de aula como para que el servicio de limpieza pueda realizar su trabajo y especialmente por la seguridad de los niños que permanecen en el centro.
 
- Una vez se entregan los alumnos a sus familiares/cuidadores, éstos son los responsables de los niños.
 
- Tras recoger a los niños en extraescolares, tanto los alumnos como los familiares deberán permanecer en el patio delantero del colegio, y no acceder a los patios superiores donde se pueden estar desarrollando otras actividades, para no interrumpir su realización y por su seguridad, ya que en esta zona está el aparcamiento y a partir de las 17:00h hay movimiento de vehículos.
 
Respecto al uso del patio delantero os rogamos tengáis especial cuidado en que los niños no accedan a la zona de las escaleras de incendios, pues en ella ya ha habido incidentes que han podido causar algún accidente grave.
 
- Os agradecemos de antemano que sigáis las instrucciones que os den los monitores y personal de la AMPA, quienes se responsabilizaran de cerrar el centro a las 17:30 horas.
 
También es importante respetar estar normas dado que el colegio es a partir de este curso escolar, y durante los próximos 3 o 4 años, Centro de Día Infantil del Distrito de Retiro en el marco del convenio del Ayuntamiento de Madrid con Cruz Roja Española. Las actividades de este programa se desarrollan en horario de 16:00-20:00h, exclusivamente para niños y niñas de 3 a 12 años usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento, lo cual hace imprescindible que se respeten los espacios para no alterar las actividades que tiene programada la Cruz Roja con sus usuarios.
 
Para cualquier cuestión quedamos a vuestra disposición en el email extraescolares@ampacroma.org o en la oficina de la AMPA de 16.15 a 17.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario