miércoles, 29 de noviembre de 2017

Comisión de Participación Infantil y Adolescente


Desde la Junta Municipal del distrito de Retiro, se está llevando a cabo un proyecto de dinamización y participación infantil y adolescente en los distintos centros educativos del distrito.

El proyecto está destinado a promover la participación infantil y  adolescente en el distrito mediante la formación de grupos de trabajo. Estos grupos luego confluirán en la COPIA (Comisión de Participación Infantil y Adolescente) del distrito, que participará en el Foro Local y el Pleno infantil de la Junta de Distrito.

La finalidad de este proyecto es trabajar en asambleas los aspectos que afectan al día a día de los menores, el barrio, su entorno más cercano, desde una perspectiva lúdica y participativa. De este modo, se harán propuestas para la mejora de su entorno local de forma activa y de acuerdo a sus inquietudes y necesidades.

Para lograr estos objetivos, el equipo de educadoras sociales considera que la implicación por parte de las familias es fundamental para motivar a los/as menores a involucrarse, participar y a acudir a las asambleas.

La primera asamblea se realizo el día  23 de Noviembre, en el Teatro-Nave Daóiz y Velarde (Plaza de Daóiz y Velarde s/n, 28007, Madrid) y el día 30 de Noviembre está prevista la segunda, en el Centro Cultural Merado de Ibiza (calle de Ibiza, 8, 28009, Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario