jueves, 10 de marzo de 2016

Visita guiada a la exposición “Dueños del Mar Señores del Mundo”

La Real Liga Naval Española organiza una visita guiada a la exposición “Dueños del Mar Señores del Mundo” en el Museo Naval de Madrid.
 
La visita está prevista para  el próximo día 20 de marzo a la exposición “Dueños del Mar Señores del Mundo” que actualmente se puede visitar en el Museo Naval de Madrid.
 
Con esta exposición se pretende dar a conocer al público la extraordinaria contribución de España en el conocimiento geográfico del planeta, a través de su cartografía náutica, a lo largo de los ocho siglos que van desde los portulanos manuscritos del mar Mediterráneo hasta las cartas electrónicas de nuestros días.
 
La exposición sigue la línea que la cartografía náutica ha trazado en la historia de España, desde los primeros portulanos, hechos a mano, que representaban el familiar mar Mediterráneo, hasta las imágenes electrónicas de última tecnología que hoy utilizan nuestros buques punteros en la lejana Antártida. Entre los ochocientos años que separan estos dos momentos se analizará el contexto histórico, político y social en el que surgieron los mapas que certificaron la presencia española en todas las aguas y continentes del globo, y que nos convirtieron en la primera potencia mundial de la navegación, o lo que es lo mismo, en Dueños del mar y señores del Mundo.
 
Debido al limitado número de plazas, 20 personas, es necesario realizar reserva para la visita. La realización de la reserva se puede hacer hasta el 15 de marzo enviando un correo a secretaria@realliganaval.com
 
Día: 20 de marzo a las 12.00 horas
Lugar: Museo Naval de Madrid, Paseo del Prado número 5 de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario