miércoles, 16 de diciembre de 2015

Chocolatada en el Huerto

Os invitamos cordialmente a la fiesta navideña en el huerto el próximo viernes 18 de diciembre. Entre las 16:15 y 17:45 entrad en calor con un chocolate caliente y dulces en un ambiente festivo entorno al huerto en el patio del colegio.  Como todas las fiestas, su celebración es posible gracias a las madres y padres voluntarios.
Este año además de contar con la colaboración de Proclade, que establecerá un puesto de comercio justo, gracias a la ayuda de varias voluntarias hemos vaciado el descomunal cajón de ropa pérdida y las monitoras de comedor han entregado a los niños las prendas con nombre. La ropa que no tiene nombre será expuesta durante la fiesta para que sus dueños puedan recuperarla. La ropa que no sea reclamada será entregada a EnlaBrecha con el resto de donaciones en la próxima recogida de ropa que haya en el colegio.
 
Venid con familiares y amigos y acompañad a vuestros hijos en su aventura en el huerto escolar que está creciendo cada día gracias a su participación en los talleres hortelanos. Disfrutad de su trabajo en esta ocasión tan especial y aprovechad la oportunidad de conocer a Laura y Amaya, las monitoras del huerto. Conoce más acerca de su organización: Terrativa S. Coop. Mad.http://terrativa.net  

Nuevamente este curso se han ampliado los horarios de huerto: hay ahora 8 horas semanales de talleres en el huerto con un total de 105 alumnos inscritos, un 26% más que el año pasado.  El apoyo y buen trabajo de muchos se hace notar en nuestra zona verde del cole. ¡Venid a disfrutarlo!
Por último, hemos creado un grupo de hortelanos y nos comunicamos a través de una lista de correos de Google groups <Huerto CiudadRoma>. ¿Tienes interés en el huerto? ¿Tienes ideas de cosas que podemos hacer? ¿Quieres aprovechar esos minutos esperando a los niños a la salida del cole? ¿Quieres participar en talleres con profes y niños en el huerto? Podéis inscribiros en nuestro grupo escribiéndonos a extraescolares@ampacroma.org.

Los niños que ese día tengan extraescolares podrán realizar sus actividades y unirse luego a la fiesta con sus familiares. Os recordamos que al ser una fiesta y estar fuera del horario lectivo todos los niños deberán acudir a ella acompañados de un adulto. Igualmente, dada la importante incidencia de alergias, no se servirá comida y bebida a los niños que acudan a la mesa solos, siempre deberán acudir con un adulto.
 
​Saludos,
Vocalía  Huerto
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario