viernes, 6 de diciembre de 2013

Gran Chocolatada - Miércoles 11 de diciembre – Huerto Escolar



Venid a tomar una taza de chocolate caliente el próximo miércoles 11 de 16:15 a 17:45 en el Huerto Escolar. Habrá un taller de reciclaje creativo, puesto de comercio justo y productos de nuestro huerto, visitas guiadas al huerto y labores hortelanos.

***Todos los niños deben asistir a la Chocolatada acompañados por un adulto ***

Taller “Más verde mi navidad”
Durante la Chocolatada, el Grupo Local de la Asociación Española de Educación Ambiental nos ofrece su taller de educación ambiental “Más verde mi navidad”. La actividad consiste en un taller de reciclaje creativo, en el cual utilizaremos materiales desechables para confeccionar diferentes tipos de adornos navideños. Podéis consultar el programa en el apartado documentos de nuestra Web.
Para participar, apúntate en el AMPA o online pinchando aquí.
El objeto de éste taller es el de promover y transmitir los valores de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, así como fomentar la creatividad en los niños.
Conoce más acerca de la Asociación Española de Educación Ambiental en http://www.ae-ea.es/
Para participar en el taller, no es necesario que los padres acompañan a sus hijos – los monitores de AE-EA se harán cargo de los participantes – por lo que es una alternativa a las actividades extraescolares. 

Merendemos en el huerto:
El AMPA nos ofrece una taza de chocolate caliente y pastas en las instalaciones del huerto desde las 16:15 hasta las 17:45.
Nuestra monitora Laura os acompañara en la visita. Conoce más acerca su asociación: http://germinando.es/
Este curso hay 6 horas semanales de talleres en el huerto con un total de 64 alumnos inscritos.  El apoyo y buen trabajo de muchos se hace notar en nuestra zona verde del cole. ¡Venid a disfrutarlo!

Comercio justo al alcance de todos
También podréis comprar productos de comercio justo en el puesto de la Fundación PROCLADE organizado por el Comité Solidario del AMPA. ¡Aproveche la ocasión y realice tus compras de navidad!
El consumo es un hecho que afecta a toda la humanidad porque tras ese gesto concreto y cotidiano se esconden problemas sociales, políticos y medioambientales que alcanzan a todo el planeta. 

Recogida juguetes
Acuérdate que la Chocolatada coincide con la semana de Recogida de Juguetes para enlaBrecha. El contenedor de enlaBrecha estará disponible en el cole durante toda una semana para llenarse de ilusión y alegrar a niños de familias que viven realidades bastante diferentes a las nuestras.

Y como siempre, muchas gracias por participar en las acciones que os proponemos desde el Comité Solidario, la Vocalía de Extraescolares y el grupo de acción del Huerto.
¿Tienes interés en el huerto? ¿Tienes 20 o 30 minutos libres a la semana? Apúntate al grupo de acción del huerto y a la bolsa de voluntarios https://groups.google.com/d/forum/huerto-croma Para formar parte, envía correo a extraescolares@ampacroma.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario